Los pronósticos de Steve Ballmer en cuanto a las futuras ventas, situaban a Surface con "unos pocos millones" en los 12 primeros meses. Microsoft está volcando todos sus esfuerzos en este nuevo dispositivo y en ofrecer a los fabricantes alternativas Intel y ARM, aunque solo ASUS parece interesada en esta última tecnología. Disponible en versiones de 32 y 64 gigas, la tableta de los de Redmond habría comenzado a producirse en masa a principios de mes y es ahora cuando conocemos que el encargo inicial estaría en torno a los 3 o 5 millones de unidades, cifra ampliamente inferior a los 10 millones de iPad Mini que Apple habría encargado fabricar. La cifra no obstante sería muy similar al pedido realizado por Amazon para su Kindle Fire o Google para su Nexus 7.

Recordemos que los de Cupertino se mueven en un terreno conocido y que para Microsoft será la primera incursión seria en el mundo de las tabletas. Con un precio fijado en 499 dólares, para la versión básica de 32 gigas, esperan arrebatar cuota de mercado al iPad y potenciar la presencia de su sistema en los dispositivos móviles. Esto podría suponer un fuerte impulso para los móviles equipados con Windows Phone. La versión básica del iPad cuesta en EEUU lo mismo que Surface, aunque hablamos del modelo de 16 gigas.

Microsoft habría encargado la fabricación de entre 3 y 5 millones de Surface

No sabemos si los rumores serán ciertos o si la cantidad encargada será diferente a la indicada por el Wall Street Journal, lo que si que sabemos es que se presenta ante nosotros un panorama de alternativas y una bonita batalla para la conquista del mercado. ¿Hará sombra Microsoft a Apple con Surface?. A priori lo tiene complicado, ya veremos lo que sucede.

 

Fuente: adslzone