Los datos fueron recabados mediante la aplicación SmartMeter, instalada en más de 1.000 dispositivos. Este software, que permite medir el consumo de datos, llegará próximamente a iOS según fuentes de NPD. Otro dato interesante que nos arroja el informe, es que la mayoría de personas utilizan más la conexión Wi-Fi de sus teléfonos que la tarifa de datos, situándose el consumo medio en 2.5 gigas. Por edades, el rango comprendido entre 18 y 24 años utiliza algo más de 1 giga de navegación 3G, quedando reducido a menos de 800 megas en personas más mayores. En conexiones Wi-FI son también los más jóvenes los que más datos consumen, superando los 3 gigas mensuales.

Necesidad de mejorar en las comunicaciones

Con los datos del informe podemos concluir que la mayoría de ofertas presentes en nuestro país se quedan algo cortas (salvo excepciones) y no son capaces de cubrir las necesidades de los usuarios. Requerimos que las conexiones sean más veloces y de mayor capacidad, y que las compañías apuesten por nuevas tecnologías, como el LTE. En España, salvo pruebas aisladas, no hay ningún operador que ofrezca estas modernas conexiones, en contraposición a lo que ocurre en Reino Unido, EEUU o Japón. En un panorama donde el uso de SMS ha caído en picado y los llamadas de voz están empezando a dejar paso a tecnologías como VoIP, son las operadoras las que deben saber adaptarse a los tiempos y proveer a los clientes de mejores accesos a la red.

¿Y tú, cuantos datos consumes al mes? Recuerda que puedes medir la velocidad de tu smartphone Android con nuestro Test de velocidad gratuito en Google Play.

 

Fuente: adslzone