El CEO de Adamo, Fredrik Gillstöm, destaca que en España el máximo que se está ofreciendo actualmente a través de la fibra óptica hasta el hogar son 100 megas reales y simétricos, y evidencia que en algunos países de Europa se ha llegado a ofrecer hasta 1 Gbps. Además se muestra convencido de abrir las puertas al futuro. La compañía sueca fue la primera en ofrecer en nuestro país FTTH con la llegada en 2007 al Principado de Asturias y que en la actualidad presta también sus servicios en Barcelona y Viladecans gracias al despliegue realizado por el Ayuntamiento del municipio catalán.

Despliegue progresivo

En un primer momento comenzarán dando servicio a 1000 hogares durante este mes para ir aumentando la cifra hasta los 10000 proyectados. Desde Adamo se muestran contentos por poder ofrecer sus servicios en Lleida y esperan que la inversión que van a realizar sirva para mejorar la capacidad de comunicación de ciudadanos y empresas de la ciudad catalana. Para consultar la cobertura, los interesados deberán verificar el estado del despliegue en la página web de la compañía, adamo.es, que estará en todo momento actualizada con la situación real de la cobertura.

Precio final

Atendiendo al precio actual publicitado en su página web, los ciudadanos de Lleida van a poder acceder al servicio por 20 euros al mes mas 15 euros de la línea. La permanencia podría estar fijada en 12 meses y tendríamos incluido en el precio llamadas a fijos nacionales y 60 minutos a móviles por 2 euros. No estaría incluido el coste de alta o instalación, que muy probablemente será subvencionado por la compañía.

 

Fuente: adslzone