La llegada de Movistar Fusión ha supuesto un punto de inflexión en el mercado de las telecomunicaciones en nuestro país. Su oferta de ADSL de 10 megas, 500 minutos en llamadas móviles, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 49,90 euros al mes (cuota de línea incluida pero no el IVA) resulta muy atractiva a día de hoy en comparación con el resto de ofertas convergentes o demás servicios de los distintos operadores.

En estas primeras semanas desde que se anunciase su llegada nos hemos hecho eco de distintas alternativas a Fusión como la de Jazztel con su ADSL y móvil, la oferta convergente de Ono o el Todo en Uno de Vodafone que iguala en precio a Movistar. Sin embargo, desde Orange no se ha dado una respuesta firme al operador histórico con una nueva oferta que aglutine su ADSL de hasta 20 megas junto a los servicios móviles más allá de su conocido plan Combina y Ahorra que ofrece descuentos en la factura si el usuario es cliente tanto de banda ancha fija como de móvil.

En concreto, el principal operador alternativo de ADSL ofrece 10 euros de descuento en la factura si el usuario cuenta con alguna de las tarifas de contrato Ballena, Delfín, León o Ardilla (excepto Delfín 12 Básico). Al precio de dichas tarifas, hay que sumar 15,95 euros del ADSL (25,95 euros sin el descuento) más la cuota de línea (15 euros) y los respectivos impuestos.

Por ahora la tarifa móvil más parecida a la que se incluye en Movistar Fusión dentro de las que tiene Orange es la Delfín 40, que por 40 euros al mes (más IVA) ofrece 500 minutos en tarifa plana pero la mitad de datos que Fusión. Como vemos, aun con el descuento de Combina y Ahorra en el ADSL el precio es muy superior a Fusión si sumamos la oferta de banda ancha fija más móvil.

Así pues, la filial española parece obligada a presentar una alternativa contundente a Fusión si quiere mantener la senda del crecimiento que ha seguido en este último año. Como antecedente más inmediato en forma de respuesta ya tenemos el lanzamiento de Amena en el sector móvil, que ha servido para plantar cara a Yoigo y su Tarifa Infinita. ¿Hará lo propio con una oferta común de ADSL y móvil de cara al último tramo del año?

 

Fuente: adslzone