Poco ha tardado en conocerse el precio que tendrá la primera gran respuesta en el mercado de las tabletas al anuncio de la más que probable presentación del iPad Mini la próxima semana. Apple confía en barrer a los nuevos competidores que ha encontrado en "su" mercado con un dispositivo de su tamaño y precio económico, ya que el modelo más barato llegaría por 249 euros (8 GB y conectividad únicamente WiFi). Sin embargo, los rivales de la compañía de Cupertino no se van a quedar de brazos cruzados viendo un nuevo éxito de ventas del dominador del sector gracias a las anteriores generaciones del iPad.

Éste es el caso de Google, que a mediados de año comenzaba su andadura por este mercado de la mano de Asus y ponía a la venta el Nexus 7. Su gran relación calidad-precio provocó que en apenas unos meses fuese el tablet Android más vendido de la historia y de cara al periodo navideño desde Mountain View se quiere incluso acelerar esta progresión positiva.

Para ello tiene lista su renovada apuesta, un Nexus 7 de 32 GB que en la cadena de tiendas británica Argos ya se ha dejado ver por 199 libras. Como podemos leer en Tabletzona, es de esperar que con este precio, la cifra se eleve hasta los 249 euros en nuestro país y 249 dólares en Estados Unidos. Su lanzamiento provocaría una lógica rebaja en el precio de los actuales modelos de 8 y 16 GB, ya que éste último se vende por el citado precio y podría caer hasta los 199 euros. No obstante, su lanzamiento podría provocar que el modelo de 8 GB fuese retirado del mercado o se vendiese por un precio inferior y muy asequible a los bolsillos menos pudientes.

Si comparamos con el nuevo iPad Mini, la diferencia de capacidad por el rango de precio fijado en los 249 dólares/euros parece grande, puesto que el dispositivo de Apple que tendrá este precio según las filtraciones contará con 8 GB. Al igual que la tableta de Google no dispondrá de conexión 3G, aunque si el usuario la requiere puede optar por el modelo que la incluye por 349 euros con dicha capacidad de almacenamiento. El resto de versiones superan en precio al nuevo modelo de Nexus 7.

¿Logrará Google frenar el esperado éxito del iPad Mini? Al margen de la tableta de Apple el resto de competidores Android como Amazon y su Kindle Fire HD se verán perjudicados y obligados a mover ficha.

 

Fuente: adslzone