Fuerte crecimiento en el último año

Casi 700.000 usuarios han pasado a engrosar la cartera de clientes de Yoigo en el último año. Así lo ha confirmado la filial española del grupo TeliaSonera, que ha anunciado con satisfacción el haber logrado su objetivo anual tres meses antes de que finalice 2012. El tercer trimestre del año ha sido clave a la hora de conseguir estos buenos resultados, que se han visto reflejados a nivel económico al facturar 273 millones de euros, un 21,1% más que en el mismo periodo de 2011.

El cuarto operador con red propia en España ha seguido aumentando su cuota de mercado, tal y como ha confirmado la CMT en sus distintas notas mensuales. Solo el grupo de Operadores Móviles Virtuales (OMV) ha sumado más líneas que la compañía que llegó al mercado español en 2006, lo que no ha evitado que a fecha de agosto de este año Yoigo acapare el 6,01% del mercado móvil en nuestro país, mientras que en el mismo mes del año pasado ostentaba un 4,98%.

El gran estirón en número de usuarios del operador hay que analizarlo teniendo en cuenta el lanzamiento el 1 de junio de su Tarifa Infinita. Considerada la primera tarifa plana real de llamadas móviles en nuestro país, la compañía rompió el mercado permitiendo con sus condiciones y precio, ya que a las llamadas hay que sumarle 1 GB de datos móviles a máxima velocidad por 30 euros al mes más IVA.

En los meses de junio, julio y agosto el éxito de esta tarifa ha sido rotundo como muestran los datos anunciados por el operador. Sin embargo, la fuerte progresión se podría ver frenada en el último tramo del año después de que la compañía decidiese aumentar el precio de la Tarifa Infinita hasta los 39 euros mensuales (más IVA) a cambio de eliminar el compromiso de permanencia, antes fijado en 18 meses. El nuevo precio se viene aplicando desde septiembre y habrá que ver de qué modo incide en las positivas cifras del operador hasta ahora.

 

Fuente: adslzone