Desde el pasado 1 de octubre es posible acceder al nuevo servicio Movistar Fusión que propone el operador histórico para volver a la senda del crecimiento. Los primeros datos sobre la acogida de la oferta convergente parecen confirmarse con el paso de las semanas. Ya en el momento de su estreno Movistar anunció que el número de solicitudes en sus canales de venta, tanto en tiendas físicas como a través del 1004 se habían visto multiplicadas con el lanzamiento del servicio que auna ADSL, llamadas móviles (500 minutos al mes), SMS ilimitados y 1 GB de datos a máxima velocidad por 49,90 euros al mes (más impuestos).

El operador no ha reportado los datos oficiales en cuanto al número de altas pero sí ha asegurado que el 50% de los que han optado por Fusión provienen de la competencia. La otra mitad la compondrían usuarios de Movistar que contaban con alguno de los servicios (o ambos) y los han unificado con esta oferta, así como nuevas altas. Otro dato que podemos leer en Hispanidad.com asegura que el 80% de las altas solicitan la portabilidad tanto fija como móvil.

Con estos datos es de esperar que el mes de octubre se convierta en un punto de inflexión en el camino del operador. Mientras que en el mercado de banda ancha fija había conseguido frenar la huida de usuarios a otras compañías gracias a sus conexiones de fibra de 100 megas y a la rebaja en el precio del ADSL, en el sector móvil no ha conseguido remontar el vuelo hasta el momento.

El fin de la política de subvenciones de terminales no sirvió para que mejorase su cuota de mercado, por lo que recientemente ha optado por retomarlas de forma puntual. Si a esto le unimos las ventajas del servicio Fusión es de esperar que el último cuarto del año no se salde con un registro negativo para Movistar en un segmento donde ha asistido al fuerte crecimiento de los OMV, el éxito de Yoigo y su Tarifa Infinita y los buenos registros de Orange.

Habrá que ver si los rivales de Movistar consiguen hacerle frente con las distintas opciones que han lanzado o que preparan para intentar evitar una sangría masiva de clientes rumbo al operador histórico. Vodafone ha sido la última en dar un paso al frente con su servicio Todo en Uno, a la par que ha recurrido ante la CMT la oferta de Movistar por las dificultades para poder competir con Fusión. Ono y Jazztel también tienen sus distintas alternativas, mientras Orange podría preparar su propia oferta convergente.

 

Fuente: adslzone