«Empezaremos las emisiones de la TDT de pago con el inicio de la próxima temporada de Liga, que comienza la última semana de agosto», afirmó el sábado en Barcelona Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro y del, por ahora, único canal dirigido y preparado para explotar el negocio de la TDT de pago: Gol TV.

Roures, que el sábado por la noche presentó una nueva ventana para la comercialización de la Liga (la emisión de los encuentros en alta definición y con sonido dolby en las salas de cine comerciales), aseguró que el problema para la implantación de la TDT de pago no son los nuevos descodificadores que se necesitan, sino anunciar el sistema.

«Explicar a los telespectadores cómo acceder a la nueva opción, y las ventajas que esta le ofrece. En estos momentos ya existen los descodificadores para la TDT de pago –asegura el responsable de Mediapro–, pero aunque ya estamos preparando la campaña de promoción, va muy justo, y más teniendo en cuenta que el inicio de la Liga es a finales de agosto y después hay un parón por los partidos de la seleccción.

Pero de todos modos, creemos que para septiembre, y con la primera fase de la Champions, cuyos derechos para los partidos de pago también tenemos, será cuando realmente empiece a funcionar Gol TV».

NUEVOS DESCODIFICADORES

La TDT de pago fue aprobada por el Consejo de Ministros el pasado 8 de abril, por lo que actualmente se está en pleno proceso administrativo para la presentación de solicitudes (y de las concesiones), así como la norma para unificar el sistema de codificación.

Y es que, para la TDT de pago, hace falta un nuevo descodificador: la mayoría de los actuales, los denominados zapers –los más económicos ymás vendidos– no sirven.

Pero Roures insiste en que no es este el problema: «Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho, todos los nuevos televisores de plasma tienen en el panel trasero una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del encuentro contratado.

Pero lo que sí es cierto –critica Roures– es la poca preocupación de la Administración para informar de las posibilidades de la TDT y de que la mayoría de los descodificadores son tan baratos porque no son interactivos… ¡Pero si en España aún se permite la venta de televisores analógicos!».

DERECHOS DE 39 EQUIPOS

Así, a partir de agosto, el canal de pago Gol TV ocupará la frecuencia por la que actualmente emite en TDT Hogar 10 (un canal incluido en el multiplex de La Sexta).

El acceso a Gol TV (que ofrecería partidos a un euro, según anunció Roures) daría acceso, además de a toda la Champions de pago (los partidos en abierto los ofrecerán TVE y TV-3), a la práctica totalidad de los encuentros de Liga, ya que Mediapro tiene los derechos audiovisuales de 39 equipos (solo le faltan los del Atlético, Getafe y Betis).

Actualmente Gol TV se emite por cable (Euskaltel, Telecable y el ADSL de Orange TV) y vía satélite (Hispasat).

Además de la española, Gol TV tiene las principales ligas del mundo, como la inglesa, la italiana, la francesa y la argentina.

 

Fuente desde: adslnet