El iPad Mini será presentado por la compañía de Cupertino en una de sus famosas keynotes en San Francisco el próximo 23 de octubre. Aunque aún había escépticos con la posibilidad de una tableta de dimensiones reducidas respecto a las anteriores generaciones de su tableta, las pruebas aportadas en distintas filtraciones parece que han resultado ciertas.

Desde hace varios meses hemos venido informando sobre las posibles características del dispositivo así como su fecha de estreno y precio. En el apartado técnico poco se sabe más allá del tamaño de su pantalla, fijado en 7,85 pulgadas. Por lo que respecta a sus componentes se espera que tenga una potencia similar al iPad 2 y que llegue en distintas versiones con una amplia variedad de precios en función de la capacidad de almacenamiento y si incluye o no conectividad 3G aparte de WiFi.

El modelo más económico es el que contará únicamente con conectividad WiFi y tendrá 8 GB de memoria. Su precio ha sido fijado en 249 euros según una filtración de la cadena de tiendas Media Markt. Con este precio competiría directamente con el Nexus 7 y el Kindle Fire HD en la gama más económica y con pantalla de similares dimensiones. No obstante, Apple abriría el abanico de opciones con modelos con mayor capacidad y conexión 3G hasta los 659 euros que costaría el más caro (64 GB y WiFi + 3G).

Según algunos expertos en el sector la acogida del nuevo equipo sería muy buena. Las previsiones de Apple se han estimado en 10 millones de unidades vendidas solo en este último trimestre del año, mientras que algunos analistas han visto en el iPad Mini el equipo que consolidará a las tabletas como un mercado al que accederán todos los públicos. No obstante, habrá que ver si desde la competencia consiguen plantar cara a estos optimistas planes ya que tanto Google como Amazon y el resto de fabricantes Android podrían anunciar rebajas en los precios de sus tablets para competir de forma más agresiva. A ello hemos de unir Surface de Microsoft con Windows 8, que se lanzará en los próximos días.

Así pues, en noviembre asistiremos a una gran batalla en el sector de las tabletas con el periodo navideño como telón de fondo. Apple buscará aumentar su cuota de mercado con un equipo que rompe con la línea seguida hasta ahora en precio y tamaño. El cercano 23 de octubre conoceremos todos los detalles de esta apuesta.

 

Fuente: adslzone