En apenas 10 días debutará en el mercado estadounidense el primer tablet de Microsoft. Surface, que fue anunciado meses atrás pero cuyo precio no se ha dado a conocer hasta ahora, será la nueva apuesta a nivel de hardware de los de Redmond, que ven posible entrar en un mercado como el de las tabletas a pesar del fuerte dominio de Apple y sus distintos iPad así como el alto número de propuestas con Android como sistema operativo tanto en la gama alta como en las más asequibles.

Los rumores sobre el precio del equipo habían sido múltiples. Los más optimistas esperaban un equipo que utilizase el mismo arma que el Nexus 7, el tablet de Google que apostó por el precio económico para hacerse un hueco en el mercado. Otros apuntaron a un precio más cercano a los 700 dólares/euros, una cifra que complicaría su consolidación en el sector.

Finalmente Microsoft ha tomado el camino intermedio y Surface estará disponible en su versión más económica por 499 dólares. Es de esperar que en el mercado europeo el precio ascienda a 499 euros, sin aplicar el cambio de divisas en la línea de lo que sucede con la mayoría de los dispositivos tecnológicos. Este modelo tendrá 32 GB de almacenamiento y llegará sin el llamado Touch Cover, la funda inteligente con teclado que ha creado la firma norteamericana para su tableta y poder transformarla de forma cómoda en ordenador portátil.

Si se prefiere contar con el Touch Cover el precio del equipo sube hasta los 599 dólares con 32 GB, mientras que el modelo de 64 GB tiene un precio de salida de 699 dólares. La compañía también venderá el teclado por separado costando el Touch Cover 119 dólares (en color negro) y 129 dólares el Type Cover (blanco, rojo, negro, azul o púrpura)

Así pues, Microsoft ya ha mostrado sus cartas para intentar lograr la complicada hazaña de arrebatar cuota de mercado a Apple. Con un precio similar al del nuevo iPad en la versión más económica, la compañía de Steve Ballmer ofrece el doble de capacidad de almacenamiento y un equipo con prestaciones técnicas teóricamente a su altura con un procesador Nvidia T30 con 2 GB de RAM. Su pantalla será de 10,6 pulgadas frente a las 9,7 del nuevo iPad, aunque tendrá difícil competir a nivel de resolución con el panel del equipo de Apple y su tecnología Retina.

¿Qué acogida pensáis que tendrá Surface en el mercado?

 

Fuente: adslzone