El primer paso del gigante de Mountain View dentro del mercado de las tabletas ha resultado un completo éxito. Así lo ha confirmado la conocida cadena especializada en telefonía y dispositivos móviles Carphone Warehouse (The Phone House en España), que ha asegurado que desde que comenzaron sus ventas el 27 de julio ha conseguido convertirse en el tablet Android más vendido de la historia, aunque ha rehusado a la hora de dar cifras exactas de estos niveles de venta.

Aunque todavía se encuentra muy por detrás en ventas respecto al iPad, rey indiscutible de este mercado, la tableta creada al alimón por Google y Asus ha conseguido eclipsar a otros dispositivos Android como la propia Asus Transformer Prime o la Samsung Galaxy Tab. Solo Amazon y su Kindle Fire HD se perfilan como competidores del Nexus 7 dentro de la gama de tabletas con el sistema operativo móvil de Google.

Para entender las claves de este éxito hemos de fijarnos en la gran relación calidad-precio que ofrece el primer tablet de Google. Desde 199 dólares/euros se puede adquirir un dispositivo que aunque carece de conexión 3G y cámara trasera ofrece un gran rendimiento a través de Android 4.1 Jelly Bean gracias a su procesador quad core Nvidia Tegra 3 a 1,3 GHz con 1 GB de RAM dentro de unas dimensiones reducidas puesto que el equipo apuesta por la pantalla de 7 pulgadas (1280 x 800 píxeles de resolución).

"Si atendemos a las ventas del Nexus 7 vemos cómo claramente hay una inmensa demanda de tabletas de este tamaño", explicó Graham Stapleton, director comercial de la citada cadena. Stapleton considera que durante el periodo navideño se producirá un considerable aumento en las ventas tablets y que Nexus 7 seguirá ganando cuota de mercado.

Sin embargo, el lanzamiento del iPad Mini amenaza con frenar la buena progresión que está teniendo el tablet de Google. Aunque aún no ha sido presentado de forma oficial, el tablet de 7,85 pulgadas de Apple se espera para el mes de noviembre y las previsiones de ventas por parte de la compañía y de algunos analistas son muy altas, lo que afectaría de lleno al nivel de ventas del grupo de tabletas Android que intentan plantar cara a Apple. ¿Contraatacará Google con una rebaja en el precio de su Nexus 7 para hacer frente a este lanzamiento?

 

Fuente: adslzone