Megabox es un revolucionario sistema que pretende descargas de música gratuita a cambio de aceptar publicidad. El 90 % de los ingresos se destinará a los propios artistas y contará con herramientas en medios sociales que mostrarán las tendencias y otras que permitarán a los usuarios subir su propia  música.

Este modelo permitirá a los artistas aumentar sus ganancias, ya que no existirán intermediarios y según palabras del fundador de Megabox va a cambiar el mundo de la música, acabando con las discográficas y también con la piratería.

A las preguntas realizadas a Dotcom sobre si tema que Megabox corra la misma suerte que Megaupload (cerrada por el FBI a principios de este año), el polémico personaje asegura que es imposible.

Kim Schmitz de sobrenombre DotCom y de 38 años se encuentra actualmente metido en un proceso de extradición de Nueva Zelanda a Estados Unidos, al estar acusado de un delito de crimen organizado, originando pérdidas a la industria musical y cinematográfica norteamericana de más de 500 millones de dólares, por la compartición de archivos a través del servicio de alojamiento Megaupload.

 

Fuente: 3news | softzone