Google no se casa con ninguno de los fabricantes Android... sino que parece hacerlo con todos. La compañía de Mountain View continúa con su particular inmersión en el mercado de los smartphones más allá de su sistema operativo móvil. Su decidida apuesta pasa por lanzar su propia gama de terminales, la familia conocida como Nexus y que se estrenó a comienzos de 2010 con el lanzamiento del Nexus One, móvil fabricado por la firma taiwanesa HTC.

Al fabricante asiático le siguió Samsung como gran aliado de Google a la hora de lanzar sus equipos. El Nexus S y el Galaxy Nexus nacieron de la unión entre la compañía coreana y el gigante norteamericano. No obstante, en 2012 ya hemos visto cómo los de Mountain View daban su apoyo a otro fabricante que tiene sus propios equipos Android. Hablamos de Asus, con quien se ha unido para lanzar su primer tablet, el Nexus 7, pero que no parece ser el único dispositivo que llegue este año de la mano de Google. Además, la compañía optará por distintos fabricantes para sus inminentes lanzamientos.

Nos referimos a LG y Sony, que parecen los siguientes elegidos en la lista de fabricantes Android para poner en el mercado nuevos Nexus. El caso de LG parece más claro, pero en las últimas horas ha sonado con fuerza el Sony Nexus X, que ha sido filtrado en Internet y del que se hace eco Androidayuda.com. En las imágenes aparecidas en la Red se puede ver un nuevo diseño muy acorde con la gama Xperia del fabricante japonés, con una parte trasera arqueada y formas curvas.

El logo serigrafiado de Google nos indica que será un nuevo miembro de la familia Nexus. Poco más se sabe por el momento de este terminal, aunque por lo que conocemos del trabajo de Sony con sus futuros Xperia, se trataría de un equipo de alta gama con pantalla Full HD (1080p) que integraría una potente cámara con sensor de hasta 13 megapíxeles.

Del que sí conocemos más detalles es del LG Nexus 4. Según informan nuestros compañeros de Movilzona.es, sería por el fabricante coreano presentado el 29 de octubre y llegaría al mercado de forma inminente por un precio no superior a los 399 dólares/euros. Contaría con un procesador quad core con diseño Krait a 1,5 GHz, pantalla de 4,7 pulgadas (1280 x 768 píxeles de resolución), memoria RAM de 2 GB y cámara de 8 megapíxeles como principales armas para competir con el recién llegado iPhone 5 y confirmar a la gama Nexus como una poderosa alternativa frente a los equipos de Apple.

 

Fuente: adslzone