Mientras se han dado a conocer de forma extraoficial los primeros detalles de la oferta Todo en Uno que prepara Vodafone para competir con Movistar, el operador ha acudido a la CMT para intentar que el regulador frene la propuesta de su gran rival. Según informa Europa Press, el operador alternativo considera que Fusión "limita la capacidad del resto de compañías para competir en el mercado de las telecomunicaciones".

La propuesta de Movistar, que incluye ADSL, 500 minutos de llamadas móviles, SMS ilimitados y 1 GB de datos por 49,90 euros al mes (más IVA), es vista como una seria amenaza a un entorno competitivo en este mercado por parte de Vodafone. El operador asegura que este servicio reduce "a medio y largo plazo la capacidad de elección de los consumidores", lo que es considerado como un camino que conducirá a una nueva monopolización del sector por parte de la compañía presidida por César Alierta.

"Imposible replicar Fusión Fibra"

Vodafone ha puesto en el punto de mira con especial énfasis la oferta Movistar Fusión Fibra, que incluye conexión fija de 100 megas y cuyo precio es de 59,90 euros al mes (más impuestos). En su opinión, la replicabilidad de esta oferta es "imposible tanto en términos técnicos como económicos". En este sentido, el operador ha vuelto a pedir que se imponga al exmonopolio una obligación para que ofrezca un servicio mayorista sobre la red de fibra óptica que está desplegando sin que éste se vea limitado en los 30 Mbps, puesto que no se ven en oportunidades de competir con la conexión de 100 Mbps que oferta en la actualidad Movistar.

Se trata de un nuevo intento de Vodafone por paralizar Fusión después de que hace unas semanas afirmase que recurriría incluso a Bruselas si no se bloqueaba el nuevo servicio del operador histórica. "Pedimos una mayor transparencia a la CMT respecto a sus cálculos, porque no coinciden con los nuestros", declaró Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone, en el momento en que el regulador dio luz verde a la oferta de Movistar para su comercialización al considerarla replicable por el resto de operadores.

 

Fuente: adslzone