Aunque en un primer momento la reacción de Vodafone tras conocerse las condiciones de Fusión fue la crítica y anunciar un posible recurso ante Bruselas, la compañía parece haber modificado su estrategia. Así se desprende del lanzamiento del servicio Vodafone Todo en Uno que ultima el competidor de Movistar en el mercado móvil y en el de la banda ancha fija y que ha sido detallado por Xataka Móvil.

La alternativa que plantea Vodafone ofrecerá al usuario dos modalidades en función de su consumo móvil. En caso de utilizar en menor medida la línea móvil para hablar y navegar, el usuario podrá pagar una cuota mensual menor a la de Movistar, que recordemos es de 49,90 euros al mes (más IVA) por el ADSL de 10 Mbps, 500 minutos de llamadas móviles, 1 GB a máxima velocidad y SMS ilimitados.

En el caso de Vodafone Todo en Uno el usuario podrá elegir si conjunta el ADSL Máxima Velocidad (hasta 20 megas) del operador alternativo con sus tarifas @XS o @L. De este modo, en caso de elegir la @XS tendría 150 minutos de llamadas móviles y 150 MB de datos móviles a máxima velocidad. En este caso la cuota mensual es de 40 euros mensuales (más IVA), lo que abarata la opción que ofrece Movistar.

Si el usuario tiene un mayor consumo de minutos y datos móviles puede optar por sumar la @L al ADSL, por lo que por 50 euros al mes (más impuestos) tendría 750 minutos de llamadas móviles, 750 MB de datos a máxima velocidad y SMS ilimitados. Esta propuesta, al margen de ser similar a la de Fusión, ofrece más minutos desde el móvil que la de Movistar pero un límite algo menor en cuanto a banda ancha móvil.

Según la información publicada, tanto los nuevos clientes de Vodafone como los que ya tienen su ADSL, servicios móviles o ambos con el operador pueden acceder a Todo en Uno. En un principio, el operador mantendrá esta promoción hasta el 15 de noviembre, aunque no podemos descartar que la fije de forma definitiva. Lo que no se conoce todavía es el periodo de permanencia que obligará a firmar y otro dato importante que sí tiene Fusión, como es la posibilidad de asociar más de una línea móvil al servicio por un extra al mes (20 euros por línea en el caso de Movistar). Será en los próximo días cuando Vodafone presente de forma oficial este servicio y aclare estos detalles.

 

Fuente: adslzone