Los nuevos mapas de Apple en iOS 6 siguen dando de que hablar. El portal CNET recoge varios testimonios de desarrolladores que habían probado el servicio desde el pasado mes de junio y reportaron multitud de errores. Según indican, "era tan evidente que los mapas funcionaban mal que no merecía la pena realizar una queja individual". El colectivo al completo avisó a Apple que no se podían localizar lugares representativos y que había zonas que salian con errores graves como edificios cortados o incluso puentes destruidos. La realidad es que todo usuario que ha probado los mapas ha podido comprobar que distan mucho del servicio que proporcionaba Google Maps.

Por ejemplo, en este momento estamos redactando el artículo desde el Hotel Gran Conil y los mapas de iOS 6 no son capaces de mostrar ningún resultado. Se trata de una zona muy turística que evidentemente sí aparece en Google Maps.

Caso omiso

Otra de las principales quejas de los desarrolladores de Apple tiene que ver con la falta de respuestas por parte de la compañía. "Informamos de los errores, seguimos el procedimiento habitual de reporte pero no obtuvimos respuesta".

Apple hizo caso omiso a los desarrolladores en relación al mal funcionamiento de sus mapas

Disculpas oficiales

Aunque no estamos habituados a que los servicios de la firma de la manzana funcionen de forma deficiente, en esta ocasión el CEO Tim Cook tuvo que dar la cara y pedir disculpas a todos los seguidores de la marca. Al mismo tiempo recomendó el uso de mapas de la competencia hasta que el servicio de Apple funcione correctamente. Creemos que pasarán varios meses hasta que los mapas de la firma de Cupertino den la talla.

Cuéntanos si te has topado con los famosos problemas del servicio de cartografía.

 

Fuente: adslzone