Es poco más de un tercio de la cifra de comienzos de esta década. En 1997 lo hacía un 8.8% y en 2001 un 11.2%. De 14 a 24 años es cuando más se acude al cine mientras que sólo un 1% de los mayores de 65 se acercan. No fue la TV quien acabaría con el cine como algunos auguraban y quizás tampoco sea Internet pero provocará que tenga que reinventarse.

La audiencia total de todos los medios sube excepto el cine, según el EGM, aunque la prensa pierde penetración en todos sus soportes. La radio es la más beneficiada, con 21,47 millones de oyentes (1,15 millones más) e Internet supera los 12,5 millones de internautas, 1,1 millones más que en 2008; la televisión roza los 35 millones de espectadores.

Una de las fórmulas para reponerse que alguna cadena de TV ya aplica es el streaming desde la propia web. De esta forma, la serie Lost es de lejos la más popular en su 'emisión' en el site de la ABC, con 35,8 millones de emisiones de capítulos completos en el mes de marzo, vistos por 1,4 millones de internautas. Le sigue otra serie de la cadena, Anatomía de Grey, con 19,2 millones de vídeos y 1,2 millones de usuarios.

 

Fuente desde: bandaancha