Almacenamiento en la nube

Se basa en el almacenamiento en la nube de nuestra colección de música existente y de todas las canciones que compremos en la tienda MP3 de Amazon. Va a permitirnos reproducir la música almacenada en Kindle Fire HD, Kindle Fire, cualquier dispositivo Android, iPhone, iPod Touch, PC o Mac. Después de su lanzamiento en EEUU, llega a nuestro país con un claro objetivo, plantear batalla a Appe y su iTunes. La compañía de la manzana no se ha mostrada muy conforme con el hecho de que podremos subir a Cloud Player cualquier canción, independientemente de donde provenga, incluso la colección de música que tengamos en iTunes.

Opciones y precios

Existe una opción gratuita que nos permitirá almacenar hasta 250 canciones en calidad 256 kbps, contando que las que compremos en la tienda de Amazon serán almacenadas automáticamente y sin coste en nuestra cuenta. Hay muchas posibilidades de que ese límite impuesto en la versión gratuita se nos quede algo corto, por lo que podremos optar a almacenar 250.000 canciones por 25 euros al año. Desde la compañía de Jeff Bezos informan de que habrá discos con pocos días en el mercado por solo 5 euros y que por supuesto, todas las canciones estarán libres de DRM.

La guerra contra iTunes

Durante mucho tiempo el servicio de Apple ha sido el único disponible en nuestro país pero con la llegada de Cloud Player, las posibilidades para el usuario se multiplican. Con algunas opciones mejoradas, el servicio de Amazon desembarca en España con deseos de asentarse e ir ganando cuota en el mercado de la música online. Ahora somos los usuarios los que esperamos que Google se decida a lanzar Google Music fuera de EEUU.

 

Fuente: adslzone