La Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recibe cada vez más reclamaciones sobre telecomunicaciones. Problemas con el servicio, facturación incorrecta o casos de slamming son las consultas más frecuentes.

El Gobierno ha señalado que reclamaciones subieron en línea con los datos globales de 2007 cuando también se incrementaron un 29% respecto al año anterior, esto no implica necesariamente un aumento de "la conflictividad" del sector o un "menor respeto" por los operadores del derechos de los usuario.

La portavoz parlamentaria de CIU, Inmaculada Riera ha cuestionado el aumento de reclamaciones, sin embargo desde el ejecutivo han insistido en que impulsarán medidas de protección para conseguir que el número de quejas disminuya en los próximos meses.

¿Cuáles son los operadores más conflictivos?

Tele2, Ya.com son los operadores de ADSL que mayor número de reclamaciones acumulan. En telefonía móvil Yoigo acapara el mayor número de reclamaciones seguida de Orange, Vodafone y Movistar.

Por otro lado, Telefónica, Jazztel y ONO son los operadores que mejor atienden a sus clientes.

 

Fuente desde: adslzone