Las últimas demandas de la SGAE contra Indice-web, EliteMP3, Agujero Negro, Elitemula.com y ETMusica.com, además del acuerdo entre operadores y "La Coalición" para bloquear el acceso a este tipo de páginas están propiciando que los webmasters cierren definitivamente sus portales.

Desde Torrentspain han asegurado a ADSLzone.net que "no han sido demandados pero prefieren cerrar la página antes de que suceda". Los responsables de una conocida página de videojuegos para PSP y NDS también están preparando otro portal sin enlaces P2P para evitar problemas con la industria.

La realidad es que la guerra contra el intercambio de ficheros P2P ha comenzado y desde el Ministerio de Cultura y las sociedades de gestión de derechos de autor se han puesto a trabajar para perseguir a los internautas que suben contenidos y descargan material protegido.

Medidas propuestas por la "Coalición" (entidades de gestión de derechos, productoras, discográficas y distribuidoras)

- Desconexión de los internautas que descargan en redes P2P

- Bloqueo de todas las páginas que contengan enlaces P2P

La Coalición defiende que, a tenor de las encuestas que ha realizado, la desconexión es el único método efectivo para acabar con las descargas de material con copyright, los operadores sin embargo prefieren que se multe económicamente a los usuarios más intensivos.

En cualquier caso, el P2P tiene los días contados y lamentablemente asistiremos al cierre de páginas que únicamente enlazan contenidos externos.

Lectura recomendada: Acuerdo entre operadores y sociedades de gestión para bloquear las webs con enlaces P2P.

 

Fuente desde: adslzone