Aunque el número de aplicaciones para Windows 8 está creciendo, este número en la actualidad apenas supera las 3.000 aplicaciones.

Microsoft asegura que en enero habrá más de 100.00 aplicaciones para Windows 8

Keith Lorizio, vicepresidente de ventas y márketing de Microsoft USA, ha afirmado que el gigante de Redmond “espera conseguir más de 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida de Windows 8.” ¿Cómo lo conseguirá? Según palabras de Lorizio, Microsoft aportará “millones de dólares” para conseguirlo.

¿En qué va a invertir Microsoft esos millones de dólares? La compañía de Bill Gates está preparando tutoriales, grupos de trabajo y concursos para dar a conocer las posibilidades de sus aplicaciones y animar a los desarrolladores a crear aplicaciones y subirlas a la Windows Store.

Por otro lado, es seguro que las aplicaciones diseñadas para Windows Phone (más de 100.000) no se podrán vender sin más en la Windows Store, sino que los desarrolladores deberán adaptar el código de sus aplicaciones de Windows Phone para Windows 8.

¿Conseguirá Microsoft llegar al anunciado y ambicioso número de 100.000 aplicaciones disponibles para Windows 8 en enero?

 

Fuente:  ZDNet | softzone