Geocities

Por lo visto, la medida entra dentro de los planes de saneamiento de la compañía. Y es que Geocities ya no era negocio, desde hacía mucho tiempo.

 

geocities

Geocities funcionaba como portal de libre creación de sitios web en lugares imaginarios que se agrupaban en barrios virtuales con nombres como “Silicon Valley”, para agrupar las webs de tecnología, “Athens”, para filosofía o “Nashville”, para los fanáticos de la música country. Para cuando llegó el año 1997, Geocities ya era la quinta web más visitada de Internet.

Pero todo cambió de la noche a la mañana. Como recogíamos en nuestro Especial Marcas Olvidadas, a raíz de su compra por parte de Yahoo!, Geocities ha sido uno de los portales más odiados por culpa de la inserción indiscriminada de publicidad en todas sus páginas. A pesar de gastarse casi 3.000 millones de dólares en su compra, Yahoo! adoptó medidas que no gustaron nada a sus usuarios y comenzaron a abandonar los barrios de Geocities.

Pero ésta no será la única decisión drástica que tomará Yahoo! en los próximos meses. Hace pocos días anunció la reducción del 5% de su plantilla. Un total de 600 trabajadores se quedarán sin trabajo para sumarse a los 171.350 despidos que la crisis económica ya se ha cobrado en el sector tecnológico.

 

Fuente desde: tuexperto