Sancionarles económicamente, podría ser el camino, pero para poder realizar esto, se debería regular una ley que sea capaz de valorar cuantitativamente las proporciones de la multa.

Algo que de momento tampoco parece muy claro.

En lo único en lo que parecen estar de acuerdo, es en cerrar o ponerle puertas al campo, de tal forma que aquellas webs que sean referentes en el sector y cuyo núcleo de contenidos gire entorno a proporcionar enlaces a descargas, sean cerradas después de los correspondientes tres avisos.

La incapacidad para llegar a un acuerdo, pone de manifiesto una vez más, que probablemente sea el gobierno quien termine mediando en el asunto, y más desde el nombramiento de González Sinde, como Ministra de Cultura.


Aún así se estima que los heavy users, que mayor uso hacen de las redes P2P se cuantifica en unos 60.000, de lo que esperamos que no tengan que vivir las industrias del cine, música, y videojuegos, porque si todo el mercado pasa porque esos 60.000 usuarios compren de forma legal el contenido que se descargan sin pagar por internet, creo que esos empresarios pueden ir echando el cierre.

Como ya sentenció un tribunal americano hace unos meses, la ausencia de descarga, no implica la conversión a compra en el entorno real. Si un usuario no puede descargar, está demostrado al 95% que tampoco comprará.

O lo que es lo mismo, si películas que a nadie le interesan, se termina hablando de ellas, porque alguien descargándolas por la red al menos las ve, mucho menos se hablará de ellas, cuando la única forma de saber de las mismas, sea desplazándose a la sala de cine, y pagar por verla.

Sin embargo la industria necesita convencerse de esto, con el ensayo y error. Algo que más tarde o más temprano tendrán, y podrán comprobar la tan desagradable realidad, que vive la industria audiovisual, donde gran parte de los contenidos que se generan, sólo interesan al público de forma circunstancial, y no fidelizada, lo que quiere decir que si esos contenidos no se creasen, a prácticamente nadie le preocuparía.

 

Fuente desde: adslnet