El acceso a la música será gratuito, previo registro, y los artistas y gestores de Megabox ganarán dinero a través de la publicidad mediante “algo” llamado Megakey. Hasta aquí todo normal. Pero, ¿qué es exactamente Megakey?

Según publican en Banda Ancha, MegaKey es “un software residente que interceptará los anuncios de las páginas que visite el usuario para sustituirlos por su propia publicidad” (la información original se saca de una entrevista concedida por Kim Dotcom a TorrentFreak). Es decir, Megakey huele a spyware y phishing.

Huele a spyware porque espiará y registrará todo la navegación web del usuario (la única forma de librarse de que todos los hábitos de navegación sean registrados será adquirir una suscripción de pago a Megabox).

Y huele a phishing porque intercambiará silenciosamente hasta el 15% de los anuncios de las páginas web que se visiten por los suyos propios.

Ojo a este último dato porque no quiere decir que los anuncios que introduzca Megakey sean fraudulentos o nocivos para la seguridad del sistema, pero escaparán al control de los responsables de la página, que a pesar de todo seguirán teniendo la responsabilidad, ya que el usuario accederá a través de su dominio.

Desde luego, no está nada claro esto de Megakey. Suena incluso como algo casi ilegal o con visos de serlo (¿cambiar la publicidad de las páginas por la cara?). Parece que, después de todo, Kim Dotcom no tiene nada claro por qué triunfó tanto Megaupload.

 

Fuente: muyseguridad