La certificación VB100 supone que Panda Cloud Antivirus Pro ha detectado el 100 por cien de las muestras incluidas en la lista de “In the Wild”. Para conseguir el sello los productos certificados no deben generar falsos positivos al analizar la batería de “goodware”. La review se ha llevado a cabo sobre Windows 7 y los tests han constado de 3 partes fundamentales: análisis bajo demanda, on Access y el ratio de falsos positivos generado. En las pruebas Panda Cloud Antivirus Pro consiguió un 100% de detección tanto bajo demanda como “on access” y 0 falsos positivos.

En la tabla de tiempo de instalación de las diferentes soluciones antivirus Panda Cloud Antivirus Pro se ha mostrado como el más rápido con medio minuto. Virus Bulletin también destaca la interfaz del producto y la facilidad de navegación de la solución de Panda Security.
Pedro Bustamante, Senior Research Advisor, comenta sobre la certificación VB100, “estamos encantados de volver a participar de nuevo en los tests de Virus Bulletin y de que se haya modificado el modo de analizar las diferentes soluciones antivirus incluyendo la detección desde la nube”. “Panda Security”, añade Bustamante “es una compañía pionera en seguridad informática desde la nube tanto para consumo como para empresa y esta certificación es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por ofrecer productos ligeros y con los más altos ratios de desinfección”.

Panda Cloud Antivirus Pro 2.0, lanzado en julio de este año es el primer servicio anti-malware basado en la nube que ofrece protección online y offline a los usuarios domésticos. Incluye un Firewall personal basado en la comunidad que impide automáticamente cualquier intento de entrada no autorizada a tu ordenador, además de impedir la salida no deseada de información. También ofrece Soporte técnico 24X7, vacunación automática de USBs para proteger contra malware autoejecutable.

A esta certificación se unen las ya conseguidas anteriormente por la solución gratuita Panda Cloud Antivirus por parte de los prestigiosos laboratorios AV-Test.org y AV-Comparatives durante este año.

Los resultados de la review de VB, procedimiento y metodología están disponibles en este enlace de Virus Bulletin.

 

Fuente: muyseguridad