Esa es a la conclusión a la que llegan en Genbeta, todo sea dicho, sin aportar pruebas o enlaces que lo verifiquen. Aunque sus palabras tampoco carecen de sentido.

Según cuentan en el sitio mencionado, Facebook ha desmentido el error (lo ha hecho Andrew Bosworth, director de Ingeniería de la red social a través de su propia página de Facebook). Asimismo, a pesar de las quejas, nadie ha aportado pruebas de que sus mensajes privados hayan sido revelados, que se sepa.

Las razones que se dan para que tanta gente se haya confundido se basan en cómo se utilizaba el muro de Facebook hace unos años -se decía que la mayoría de mensajes databan de los años 2007-2009-, y de cómo han cambiado las opciones y los hábitos de los usuarios en lo que a su privacidad personal se refiere.

Así, lo que antes se publicaba de manera despreocupada, ahora se piensa más. En consecuencia, mensajes que podrían parecer de carácter privado no serían tal, sino publicaciones normales.

La explicación tiene sentido: Facebook ha cambiado bastante su postura respecto a la privacidad de sus usuarios en los últimos años, motivado más bien por las agencias de protección gubernamentales y la competencia.

Pero, hay algo que no cuadra. ¿Por qué ante una noticia realmente preocupante como la que nos ocupa, no se ha respondido a los medios de manera fulminante? ¿Por qué muchos usuarios experimentados se siguen quejando -se puede ver incluso en los comentario del artículo de Genbeta- de que el fallo es real?

El asunto sigue sin estar nada claro. Ojalá quede todo en una confusión, porque de lo contrario, además de mentir y no dar la cara (nunca mejor dicho) como se debe dar, este supuesto error de Facebook iría directo al número uno de despropósitos de la “revolución social” en Internet. Esperemos que no pase, principalmente, por el bien de los usuarios de la red social.

 

Fuente: muyseguridad