Sábado, Octubre 21, 2017

Un virus se propaga de forma intensa con la excusa de un error en una factura

Virus

El INTECO, Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, ha alertado de un problema de seguridad con un correo que está expandiéndose de forma muy peligrosa. El email utiliza la excusa del impago de una factura y proporciona un enlace para solucionarlo que obviamente lleva a una página que infecta al usuario. RedesZone.net también alerta de un correo malicioso que tiene como objetivo recabar contraseñas de Microsoft o Yahoo.

Según Intenco el peligro de este virus es elevado, sobre todo porque llega en un correcto castellano que puede confundir al usuario. El instituto recomienda a los usuarios que hayan sido infectados o hayan accedido a la página que acudan a la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), donde se pueden encontrar los pasos a seguir para proceder al borrado del mencionado virus. Además, en esta página se pueden ver los consejos que hay que seguir para tener problemas de este tipo. Éstos son los más importantes:

No abrir correos de usuarios no conocidos, y extremar las precauciones con los adjuntos de emails conocidos ya que pueden estar infectados. Inteco también recomienda no contestar ni aceptar las confirmaciones de lectura. Otro tema importante es no pinchar en los enlaces que aparecen en los correos ya que pueden redirigir a páginas que son capaces de infectar los ordenadores.

Floxif, otra amenaza a considerar

Además del problema de la mencionada carta, desde el instituo se ha comunicado que existe una amenaza muy importante en la actualidad: el virus Floxif. Es muy peligroso y está cada vez más extendido en todo el mundo.

Es un patógeno que ataca a los ordenadores con sistema operativo Windows y lo más grave es que introduce al equipo infectado en una red de equipos zombi conectándolo a un nodo de origen Chino, desde la que se descarga todo tipo de infecciones. Además, por lo que se ha podido conocer, también afecta al rendimiento del PC e, incluso, se han reportado cambios de contraseñas no autorizadas y reinicios. Por lo tanto, es un problema a considerar y que obliga a estar muy atento.

Y es que esta semana ha sido especialmente mala en lo que a amenazas en Internet se refiere. Inteco ha indicado que se han detectado 12 virus de gran peligro y 97 vulnerabilidades importantes. Vamos, que, como ocurre con la gripe, el otoño es una mala época para las infecciones.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 36 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11729833
Hoy Hoy 357
Ayer Ayer 1166
Esta semana Esta semana 6169
Este mes Este mes 20331
Total de Visitas Total de Visitas 11729833

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita