Según Redtel, se está tratando de "criminalizar a las redes y a sus usuarios", en vez de entender la evolución de Internet como una oportunidad para el mundo de los contenidos y como un escenario propicio para la creación de nuevos negocios.

"El mercado legal de contenidos digitales en España está aún por desarrollar, y lograr un marco de colaboración entre los creadores de contenidos y los operadores de telecomunicaciones, que son quienes acercan estos contenidos al usuario, es algo indispensable", ha explicado fuentes de la operadoras a Europa Press.

También piden que se lleven a cabo campañas publicitarias de concienciación sobre el "respeto a la propiedad intelectual ayudarían a disuadir a algunos usuarios del consumo de contenidos en la Red protegidos por derechos de propiedad intelectual".

Hoy el diario Expansión arrojaba más luz sobre la información publicada por El País hace unos días, según la cual RedTel no está dispuesta a desconectar usuarios y prefiere bloquear trackers y advertir a los usuarios más activos. Este desacuerdo mantiene las negociaciones en punto muerto y podría ser el gobierno el que decida las medidas a tomar ante la falta de acuerdo.

 

Fuente desde: bandaancha