¿Y qué tiene de especial este terminal? Pues que ataca a la gama de producto denominada "phablets" (mitad teléfono y mitad tablet). Y, más concretamente, a Samsung Galaxy Note 2, que se supone que será el dominador de este mercado debido a su buen hardware y mejor software. Y, como indicamos ahora, razones no le faltan para conseguir su propósito.

Especificaciones más que interesantes

Optimus Vu 2 está pensado para competir con quien sea. LG ha hecho un excelente trabajo y, de todas las especificaciones del modelo original, sólo mantiene la dimensiones y el formato de su pantalla: 5 pulgadas -con una resolución de 1.024 x 768 tipo IPS- y 4:3 respectivamente. Además, incluye un stylus con el que se puede escribir en el panel, como ocurre con Galaxy Note 2, denominado Rubberdium Pen, que ha mejorado mucho su precisión.

El resto de las especificaciones son las siguientes: Procesador Qualcomm Snapdragon de dos núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM, cámara trasera de 8 Mpx y frontal de 1,3 Mpx y batería de 2.150 mAh. Además, habrá un modelo LTE con VoLTE. En cuanto al resto de características, incopora ranura para tarjetas microSD y sus dimensiones son 132,2 x 85,6 x 9,4 mm con 159 gramos de peso.

Buenas características, sin duda, por lo que este modelo será una opción a valorar si se quiere comprar un "phablet", aunque creemos que Galaxy Note 2 es algo superior en el apartado del procesador y, además, llegará con Jelly Bean instalado. De todas formas, Optimus Vu 2 es un más que digno rival.

LG Optimus Vu 2, conoce el nuevo rival del Samsung Galaxy Note 2

El mercado de los "phablets" está en plena expansión

No es de extrañar que LG se lance a por este mercado, como no tardarán en hacer HTC y Sony según se rumorea, ya que las cifras de ventas son optimistas para los híbridos. Un ejemplo son los 10 millones de unidades de Galaxy Note ya vendidas y las previsiones de Samsung, que esperan que su sucesor alcance, al menos, los 15 millones.

Además, gracias a esta nueva gama de producto, se han abiertos segmentos que hasta la fecha no eran muy habituales para los dispositivos móviles. Un ejemplo de ello es el anuncio de la semana pasada en el que se anunciaba la compra de 15.000 Galaxy Note por parte de American Airlines para su tripulación de vuelo (excluidos los pilotos). Con él, esperan ser mucho más eficientes a la hora de aprender nuevas indicaciones de la compañía e, incluso, serán utilizados para apuntar pedidos o incidencias que se produzcan en el vuelo.

Por lo tanto, al existir negocio, la llegada de Optimus Vu 2 no es una probatura, sino una obligación para posicionarse en el mercado. ¿Tu confías en los phablets?

 

Fuente: adslzone