El órdago a la industria discográfica por parte del fundador de Megaupload sigue adelante. El proyecto que Kim Dotcom dio a conocer hace algo menos de un año -y por el cual asegura que se disparó la persecución contra su servicio de alojamiento y descargas- no ha caído en el abandono tal y como muestra el primer vídeo promocional. Hablamos de Megabox, una nueva plataforma liderada por el empresario alemán y que verá la luz de forma inminente.

Aunque el dominio inicial de Megabox fue bloqueado por las autoridades federales estadounidenses en la operación que se saldó con el cierre de Megaupload y Megavideo, en los últimos meses se ha retomado un proyecto que pretende ser una alternativa a la industria discográfica. En este tiempo un grupo de desarrolladores ha seguido trabajando en este servicio que ofrecerá música y descargas en formato freemium, es decir, con la posibilidad de acceder a él de forma gratuita o de pago. Esta última opción ofrecerá ciertas mejoras a los usuarios, aunque por el momento no han sido especificadas.

En el vídeo publicado sí podemos ver algunos detalles de Megabox. Por un lado podemos apreciar tanto el diseño como algunos de los contenidos que tendrá el servicio. En las imágenes se ven algunos de los artistas que ofrecerán sus contenidos a través de la plataforma de forma "exclusiva" como The Black Key, Rusko, Two Fingers o Will.i.am. Éstos serán algunos de los grupos que se verán beneficiados por un servicio que Dotcom ve como forma de luchar contra la "piratería" y que pretende compensar a los artistas por las descargas gratuitas.

La forma en la que el proyecto pretende recaudar beneficios para repartirlos entre los artistas pasa por la publicidad así como por los usuarios de pago. Las cuentas gratuitas tendrán que descargar la aplicación Megakey que les mostrará publicidad, mientras que si el usuario prefiere no sufrirla tiene la opción de pagar por el servicio. A diferencia de lo que sucede con los grandes sellos discográficos, la intención de los impulsores del proyecto pasa por que la mayoría de lo recaudado (en torno al 90%) vaya a parar a los artistas.

A continuación os dejamos con el vídeo donde podéis ver los primeros detalles de Megabox. El servicio será la antesala del nuevo Megaupload, cuya llegada a la Red se espera para antes de que acabe el presente 2012.

 

Fuente: adslzone