Según fuentes consultadas por ADSLzone.net, Astel no ha mantenido ningún contacto con la Coalición para adoptar las medidas que está negociando con Redtel (Ono, Orange, Telefónica y Vodafone). Esta situación mantiene a algunos operadores como BT, Colt, Euskaltel o Jazztel en una posición neutral frente al intercambio de ficheros P2P.

Acuerdo total para bloquear páginas web P2P y avisar a los usuarios intensivos

Redtel y la Coalición han llegado a un acuerdo para bloquear más de cien páginas web nacionales que contienen enlaces para descargar en programas de intercambio como eMule y Bittorrent. Asimismo han pactado un sistema de avisos similar al francés sin embargo en este punto es donde hay discrepancias entre ambas partes. La Coalición quiere que se desconecte a todos los usuarios que descargan mientras que Redtel aboga por sancionar económicamente a los internautas más intensivos que descargan contenidos ilegales (en total más de 60.000 usuarios).

El Gobierno podría intervenir directamente

La prolongación de estas negociaciones sin un calendario claro para su final podría llevar al ejecutivo a intervenir directamente regulando las descargas, sin esperar a que las sociedades de gestión de derechos y Redtel lleguen a un acuerdo definitivo. Lógicamente si el Gobierno decide prohibir las descargas, los operadores que forman parte de Astel y que de momento se encuentran al margen tendrían que adoptar las mismas medidas.

 

Fuente desde: adslzone