La llegada de teléfonos con este sistema operativo no es una sorpresa, ya que HTC fue una de las compañías que apoyó a Microsoft desde el lanzamiento de su plataforma Windows Phone y, pese a que ciertos rumores indicaban que era posible que con esta nueva versión del sistema operativo la compañía taiwanesa no estaría presente, la vedad es que el buen criterio ha sido el vencedor y los que todos esperaban ha sucedido y, por lo tanto, HTC será un "jugador" activo en el segmento de equipos con Windows.

Dos son los modelos que se han puesto en liza y, como es normal, uno está destinado a la gama alta y otro al de entrada: 8X y 8S respectivamente. Como se puede observar, hay una clara referencia a la versión de Windows Phone, al utilizar el número ocho, y mantiene la especificación X y S para indicar a qué segmento está orientado cada terminal (al igual que ocurre con los modelos con Android).

Modelos con claras diferencias

Evidentemente, cada uno de los modelos tiene sus particularidades, que les hacen más adecuados para uno u otro tipo de usuario, pero lo que está claro es que 8X es el que está pensado para ser la referencia y competir con los dispositivos referencia con Windows Phone 8, como son Lumia 920 y ATIV S.

HTC 8X tiene una pantalla de 4,3 pulgadas tipo SuperLCD 2 con una resolución de 1.280 x 720 e incluye protección Gorilla Glass 2. En lo que se refiere al SoC, la compañía ha cumplido a rajatabla con las indicaciones de Microsoft e incluye un modelo Qualcomm Snapdragon S4 de dos núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. La RAM, como no podía ser de otra forma, es de 1 GB.

Otros detalles interesantes y que son indicativos de la buena calidad e este terminal es que ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y que su frontal es de 2,1 Mpx nada menos. Su batería desde 1.800 mAh y es compatible tanto con NFC como con Beats Audio (esto pese a la venta de parte de sus acciones en la compañía).

Lo peor de HTC 8X es que no incluye ranura para tarjetas de memoria microSD, una ausencia inexplicable, la verdad. Eso sí, su capacidad de almacenamiento es de 16 GB, por lo que es lo suficientemente amplia para guardar todo tipo de archivos.

HTC 8X y HTC 8S, características de los nuevos Windows Phone 8

Gama de entrada

HTC 8S está pensado para la gama de entrada y los usuarios con menos necesidades, pero es posible que se hayan "pasado un poco", ya que existen algunas carencias a comentar.

Su pantalla es de 4 pulgadas con el mismo tipo y resolución que el modelo de gama alta, pero con protección "solo" Gorilla Glass. Pero su SoC, siendo de dos núcleos tipo Snapdragon S4, sólo funciona a 1 GHz, veremos como se comporta con las aplicaciones, ya que además la cantidad de RAM es de sólo 512 MB.

Este modelo sí que dispone de ranura para tarjetas microSD, pero es que resulta esencial ya que su capacidad de almacenamiento es de sólo 4 GB. Otra sorpresa viene en el apartado de la cámara, y no en la trasera -que es de 5 Mpx-, sino en la ausencia de la delantera. Adiós a las videoconferencias. Eso sí, es compatible con NFC y su batería es de 1.700 mAh, por lo que cumple a la perfección es estos dos apartados.

Disponibilidad y precios

Según ha indicado la propia HTC, la llegada al mercado español se espera para el mes de noviembre y, sus precios son los siguientes: HTC 8X 599€ y HTC 8S 319€. ¿Te parecen modelos interesantes?

 

Ver ficha técnica del 8X, el gama alta

Ver ficha técnica del HTC One 8S

Fuente: adslzone