Sin citar fuentes, explica que el proyecto es de muchísima envergadura e implica a toda la industria, tanto la informática -en las conversaciones ha participado Intel, y Microsoft- como a la Banca, y a las operadoras de telecomunicaciones -Vodafone-. En otras reuniones que mantienen desde hace meses el Ministerio de Educación y las empresas, han participado incluso las Editoriales, que deberán digitalizar los libros. ¿El software libre tendrá algo que ver en este proyecto?

Según Error500, se optaría por una solución Wintel visto los actores y con posible conectividad, lo que convertiría un proyecto con buen acierto (mejor un portátil ligero que hardware para leer libros electrónicos) en una eterna discusión por atarse con empresas de código propietario.

Su aplicación se producirá de forma paulatina, sólo en algunos cursos de primaria, y según lo previsto se iniciará el curso que viene. El objetivo final, sin embargo, es que todos los niños de primaria del país accedan al mismo. El plan, lo dejó ultimado la Ministra Mercedes Cabrera, y debería ser financiado por gobierno y Comunidades Autónomas.

 

Fuente desde: bandaancha