Sábado, Abril 29, 2017

El iPad Mini por 249 euros arrasaría en ventas

Tecnologia

Apple tiene una gran oportunidad para reforzar su liderato en el mercado de las tabletas con el lanzamiento del iPad Mini. Su tablet de 7 pulgadas podría llegar al mercado por 249 dólares/euros y según algunos analistas esto permitiría a la compañía arrasar en ventas.

Una gran batalla en el mercado de las tabletas se avecina para el último trimestre del año, momento en el que se espera se disparen las ventas de estos dispositivos ante el periodo de alto consumo que suponen las Navidades. Los grandes fabricantes ya han mostrado sus cartas, entre ellos Google con su exitoso Nexus 7. El equipo con pantalla de 7 pulgadas ya ha iniciado sus ventas en España después de una gran acogida en EEUU gracias a su gran relación calidad-precio (199 y 249 dólares/euros en sus versiones de 8 y 16 GB respectivamente).

La apuesta de Google ha supuesto un duro golpe principalmente a todos los competidores de bajo coste del iPad, pero incluso podría mermar las ventas del equipo de alta gama de Apple, ante lo que la compañía prepara una respuesta inminente. Hablamos del iPad Mini, cuyo lanzamiento se prevé según los últimos rumores para el mes de octubre. Como ya hemos informado, se trataría de un tablet con pantalla de entre 7 y 8 pulgadas y que iría orientada a los bolsillos menos pudientes que quieren tener una primera experiencia con este tipo de equipos.

Ahora bien, en el precio radicará la clave del éxito del tablet y algunos ya apuntan a un nuevo golpe en la mesa de este mercado por parte de Apple. Un analista de IHS iSuppli ha asegurado que si bien el precio de 299 dólares para el nuevo tablet no sería incómodo para Apple a la hora de conseguir beneficios, la compañía estaría dispuesta a quitar de en medio a sus competidores con un precio final de 249 dólares/euros. El analista cree que, además, Apple lanzará una versión con conectividad 4G por 349 dólares.

La fuerte campaña de publicidad donde se anuncia el Nexus 7 por 199 dólares en todo el país norteamericano se ve como un intento de Google por vender lo máximo posible antes de que el iPad Mini aterrice en el mercado. La intención de Google sería "deshacerse cuanto antes de todo su stock para este año". En concreto sería entre 5 y 6 millones la cifra de Nexus 7 vendidas en este 2012.

Por otro lado, afirma que el buscador tendrá más problemas que Apple para vender su tableta low cost especialmente en Asia debido a que la Nexus 7 solo tiene conexión WiFi y que un iPad Mini con conectividad 3G/4G sería mucho más atractivo en este mercado. No obstante, no podemos descartar aún a otro posible competidor en este segmento. Microsoft lanzará Surface, su primera tableta, también en octubre y ya se ha especulado con la posibilidad de un precio muy reducido en la línea de los 199-249 dólares. ¿Sería capaz de plantar cara a un iPad Mini que se perfila como todo un fenómeno dentro del mercado de las tabletas?

 

Fuente: adslzone

Comments are now closed for this entry

¿Quién está en línea?

Hay 59 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11599148
Hoy Hoy 255
Ayer Ayer 596
Esta semana Esta semana 3008
Este mes Este mes 13244
Total de Visitas Total de Visitas 11599148

Día con más
visitantes

07-29-2016 : 1094

Gracias por su visita