Es la consola considerada como antecesora de la Next Gen que confirmarán PlayStation 4 y Xbox 720. Wii U será la próxima gran apuesta de Nintendo y son varias las incógnitas que rodean al equipo cuando solo faltan unos meses para su llegada al mercado. Las últimas informaciones aseguran que la compañía la lanzará primero en Japón y hasta finales de noviembre o comienzos de diciembre no llegaría a España por un precio que la Gran N tampoco ha detallado.

Lo que sí parece estar más claro es el hardware que tendrá Wii U. Como detalla Gamerzona.com, fuentes cercanas a las compañías desarrolladoras han dejado entrever cómo será la nueva consola en cuanto a sus especificaciones, lo que nos permite hacernos una idea de su potencial, que aseguran será superior a las actuales PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, parece que la CPU podría contar con un reloj que trabajase a menor frecuencia que la actual generación. Del procesador se ha destacado que estará fabricado por IBM y que contará con 3 núcleos principales.

La memoria RAM es otra de las incógnitas que parecen resolverse. Se ha asegurado que contará con 1 GB dedicado a los juegos y que el rendimiento será muy superior al aportado por los actuales competidores de la consola. Es de esperar que la consola ofrezca de forma nativa calidad de imagen en Full HD (1080p) gracias a sus prestaciones técnicas. En lo que se refiere a su gráfica todo apunta a que contará con un chip AMD 7 con soporte para DirectX 10.

Parece que en apenas dos semanas será la propia Nintendo quien desvele todos estos detalles. La compañía prepara un evento para el 13 de septiembre donde se espera que destripe todos los misterios que rodean a la consola como la citada fecha de lanzamiento, precio definitivo y características técnicas. De esta forma se zanjará un debate que ha sido constante desde que mostrase por primera vez la consola allá por junio de 2011 en el E3 y en el que unos aseguran que no mejorará técnicamente a la actual generación y otros apuntan a que Wii U será la primera consola Next Gen.

 

Fuente: adslzone