Sony sigue apostando por consolidar su posición domo fabricante de smartphones y en el IFA 2012 que se está celebrando en Berlín ha ofrecido sus próximas apuestas. La gama Xperia seguirá viéndose reforzada con terminales de distintas prestaciones y precios que incluirán aplicaciones multimedia de la compañía como Walkman, Album y Movies dentro de la propia interfaz de los dispositivos. Uno de estos servicios será Music Unlimited, plataforma de música en streaming que se podrá probar gratis con los nuevos móviles durante dos meses. Además, la firma asiática ha mostrado su apoyo a la tecnología NFC con la integración en los nuevos dispositivos.

El equipo más potente de los presentados es el Sony Xperia T. Con una pantalla de 4,6 pulgadas con tecnología Mobile Bravia con 1280 x 720 píxeles de resolución, destaca por su procesador dual core Snapdragon S4 Krait a 1,5 GHz así como por su cámara trasera de 13 megapíxeles capaz de grabar vídeo en calidad Full HD (1080p). También incluye una frontal que puede grabar vídeo en HD. El fabricante ha destacado su función One Touch que aprovecha la conectividad NFC.

El siguiente en la lista es el Sony Xperia V. Su pantalla es algo menor en tamaño (4,3 pulgadas) pero cuenta con una resolución similar. Su procesador es un Snapdragon de doble núcleo a 1,5 GHz junto a 1 GB de RAM y destaca por ofrecer conexión a redes de banda ancha móvil 4G con tecnología LTE. Asimismo, es capaz de resistir hasta 30 minutos en el agua a un metro de profundidad y está diseñado de modo que se evita la entrada de polvo en el equipo. Sony ha destacado que el móvil cuenta con la tecnología Clear audio+ que logra una mayor calidad de sonido.

Sony Xperia T y Sony Xperia V : Características y detalles

Por último, la compañía ha presentado el modelo más económico, el Sony Xperia J. Su pantalla de 4 pulgadas (854 x 480 píxeles de resolución) se encuentra integrada dentro de unas formas similares a los Xperia Arc. Su procesador a 1 GHz y batería de 1.750 mAh lo convierten en una opción orientada para los bolsillos menos pudientes o los usuarios que no necesiten un equipo de grandes prestaciones técnicas. Su cámara trasera cuenta con sensor de 5 megapíxeles y entre sus detalles destacamos sus 4 GB de capacidad ampliables con tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

 

Fuente: adslzone