Domingo, Diciembre 17, 2017

Cómo evitar la interfaz Metro de Windows 8

Windows

La interfaz Metro se ha convertido en el mayor foco de polémica del nuevo Windows 8. Aunque Microsoft confía mucho en su nuevo diseño, son muchos los usuarios y compañías que han criticado la utilidad de una interfaz que consideran un paso atrás del gigante de Redmond.

Catastrófica, inútil y engorrosa. Éstos son algunos de los calificativos dados en los últimos meses a Metro, la nueva interfaz introducida por Microsoft de cara al lanzamiento de Windows 8. El software que llegará al mercado el 26 de octubre ofrecerá en su renovado diseño uno de los principales atractivos, aunque han sido muchas las críticas argumentadas que vaticinan que gracias a Metro la compañía norteamericana estará más cerca del fracaso que del éxito en su nuevo sistema operativo.

De hecho, en el repaso de puntos negativos de Windows 8 el aspecto que acapara la mayor parte de las críticas es esta interfaz Metro. Incluso una compañía como Valve no dudó en afirmar que este rediseño supone un varapalo para el mundo del PC dada su orientación hacia la tecnología táctil. No en vano, la nueva interfaz parece idónea para dispositivos como las tabletas, en los que Microsoft confía como nuevos motores del mercado.

En cualquier caso, existen alternativas para que los usuarios aprovechen las mejoras técnicas que ofrece Windows 8 sin tener que utilizar Metro. Desde Bitelia nos acercan una solución que nos permite saltarnos la controvertida interfaz introducida por Microsoft así como la posibilidad de ejecutar aplicaciones .NET antiguas e Internet Explorer 10 en su versión 64-bit gracias al llamado Modo Protegido Mejorado que se activa en Opciones de Internet del sistema operativo.

Gracias a la aplicación Skip Metro Suite podremos evitar Metro en nuestra versión de Windows 8. Desarrollada por Winaero, aglutina varias funciones que dejan atrás la polémica interfaz. Por ejemplo, nos permite saltarnos la pantalla de inicio de modo que entramos directamente en el escritorio tradicional. Asimismo, podremos desactivar fácilmente funciones como Switcher, las esquinas con funcionalidades y otra de las innovaciones más criticadas como la llamada Charms Bar. Por otro lado, si queremos volver a contar con el clásico botón de inicio podemos probar con la aplicación Start8, una utilidad de lo más sencilla que hará más familiar el nuevo Windows a los usuarios más tradicionales.

Así pues, parece que gracias a los desarrolladores independientes Windows 8 se convertirá en un sistema operativo de lo más moldeable más allá de lo que Microsoft pretende con su lanzamiento. Quizá vistas las críticas por parte de los usuarios, la compañía podría replantearse introducir algunas de estas opciones de serie para ganarse la confianza de aquellos que ven un retroceso en el próximo software de Microsoft.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 43 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789034
Hoy Hoy 408
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4737
Este mes Este mes 21586
Total de Visitas Total de Visitas 11789034

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita