La falta de cobertura en zonas rurales provoca que las conexiones de banda ancha fija brillen por su ausencia en muchas localidades. En pleno año 2012 todavía son miles los hogares de nuestro país (más de 600.000 según datos de Eutelsat) que no tienen acceso a conexiones con tecnología ADSL, por lo que la banda ancha móvil se plantea como la solución para que accedan a Internet a una velocidad si no ultrarrápida al menos con unos mínimos de calidad como para ser calificada de banda ancha.

Con el fin de solventar esta llamada brecha digital el anterior Gobierno impulsó la inclusión de la banda ancha dentro del servicio universal, siendo Movistar el operador elegido para hacer llegar unas conexiones con condiciones mínimas a todos los hogares de nuestro país. En este contexto conocemos el lanzamiento de una nueva modalidad que mejora algunos aspectos de la llamada banda ancha universal como su velocidad de conexión.

Como podemos leer en la web del operador, Hogar 3G permitirá una conexión móvil de 10 Mbps / 256 Kbps en todas aquellas zonas donde no exista cobertura fija con acceso a ADSL pero sí llegue la señal móvil de Movistar. Aunque utiliza la red móvil para la transmisión de datos, la conexión incluye tarifa plana de llamadas a teléfonos nacionales fijos.

El precio de la conexión es de 24,9 euros al mes a los que hay que sumar los 13,97 euros de la cuota de línea y los respectivos impuestos (el mismo precio de sus 10 megas de ADSL). La conexión incluye la cuota de alta así como la instalación del necesario router 3G. De este modo, los usuarios pueden ver mejoradas las condiciones de acceso respecto a la banda ancha universal de Movistar por 5 euros extra al mes. Asimismo, hay que señalar que la velocidad de navegación se mantiene estable hasta que el usuario sobrepasa los 5 GB de tráfico en su conexión al mes, momento en el que pasa a navegar a 128 Kbps / 64 Kbps hasta el siguiente mes.

¿Qué os parece esta opción para acceder a Internet en aquellos hogares sin acceso a la red fija?

 

Fuente: adslzone