Nuestros compañeros de Redeszone informan sobre el lanzamiento de ThatsaPC, un servicio aún en fase alpha pero que promete ir adoptando poco a poco todas las ventajas de WhatsApp. Hasta ahora resultaba un requisito indispensable para el uso de la plataforma de mensajería en el ordenador ejecutarla a través de un emulador de Android como Blue Stacks, requisito que con ThatsaPC no necesitaremos.

El programa tiene sendas versiones para Windows y para Linux (32 y 64 bits). Por lo que respecta a sus funciones, de momento permite mediante una interfaz muy sencilla añadir contactos (guardándolos en el equipo para no tener que importarlos contantemente), mantener conversaciones individuales y cambiar nuestro nick y estado

Una de las grandes ventajas de ThatsaPC es que no necesita instalación. Una vez descargado de su web oficial y descomprimido podemos lanzarlo directamente, ya sea desde el disco duro, desde un USB o tarjeta de memoria. Para ello ejecutamos el archivo "thatsapc" y rellenamos los campos que se nos solicita en la pantalla de login: el nick a utilizar, nuestro teléfono móvil y su prefijo (+34 en el caso de España) y el IMEI de nuestro teléfono. Gracias al empleo de este código se hace reer a WhatsApp que está siendo usado desde un smartphone.

No en vano, recordemos que la postura de los desarrolladores de la aplicación es tajante sobre su empleo en otros dispositivos más allá del móvil. WhatsApp no quiere que se utilice en otros equipos, por lo que no duda en poner problemas (e incluso banear) a los usuarios de la aplicación si detecta que no la utilizan desde su smartphone.

Una vez ejecutado solo tendremos que añadir contactos y empezar a habla con ellos. Una de las ventajas respecto a otras alternativas que emplean emuladores de Android es que las conversaciones se mantienen en tiempo real. Así pues, una gran opción para aquellos que quieran utilizar WhatsApp en su PC:

- Descarga y aprende a utilizar ThatsaPC

Fuente: adslzone