Los usuarios de iPhone vuelven a ser los primeros en recibir una de las mejoras más esperadas en WhatsApp. En el último año se acrecentaron las críticas al servicio de mensajería móvil a la par que ganaba cuota de mercado. Los graves fallos de seguridad al no cifrar las conversaciones han dado lugar a una gran polémica en torno a una plataforma que es utilizada a diario por millones de usuarios en todo el mundo.

Pero por fin parece que sus desarrolladores han atendido a este clamor y han optado por el cifrado de las conversaciones. Como informa Movilzona, sus responsables han conseguido corregir estos problemas de seguridad en la versión 2.8.3 de WhatsApp disponible en la App Store. No obstante, se espera que esta nueva y deseada característica se extienda al resto de versiones de la aplicación como Android, Blackberry, Windows Phone o Symbian.

Recordemos que gracias a aplicaciones sniffer se podía acceder a las conversaciones sin cifrar mantenidas con la aplicación. A este problema también se le unía el de autenticación de los números de teléfono, lo que abría la puerta al robo de identidades de los usuarios. Las quejas por estos motivos en los foros de la compañía parecen haber dado sus frutos.

Otra de las novedades que se ha incluido es la descarga automática de imágenes según las envíe un usuario, algo que aún no sucede con los vídeos y que en caso de aplicarse podría incomodar a parte de los usuarios debido al peso de estos archivos y al consumo de datos de su tarifa. Por otro lado, se ha mejorado el sistema de reenvío de mensajes a grupos, contactos recientes u otras personas con la aplicación.

En definitiva, un buen paso al frente en materia de seguridad que se une a la posibilidad de proteger la privacidad de los usuarios ya implementada en la anterior versión para iOS. Recordemos que ésta permitía ocultar la última vez en la que el usuario había utilizado la aplicación, información que para muchos supone un problema puesto que no desean proporcionársela a sus contactos. Por ahora en otros sistemas operativos tampoco está implementada pero parece cuestión de tiempo que sea una realidad.

 

Fuente: adslzone