El presidente de AETIC aboga por que el negocio de la televisión digital terrestre de pago no sea un monopolio. "La autorización hay que dársela a todo el que la pida. No se le puede conceder a unos sí a otros no. La autorización no es para este o para el otro. Si existe, tiene que ser genérica, y que cada uno de los agentes la adopta como mejor le convenga". Precisamente, la semana pasada Ono alertaba del posible monopolio de la Sexta con el fútbol de pago en la televisión digital terrestre.

Banegas señala que además que "hay que plantearse si vamos a un modelo con un descodificador único, o cada operador va a tener el suyo". En caso de que sea un descodificador único, "lo lógico es que la industria electrónica nacional tenga un protagonismo y se le dé un tiempo para estudiarlo y dar una respuesta".

El Real Decreto sobre TDT de pago estará listo en Abril

Según fuentes cercanas a la Vicepresidencia primera de Gobierno, la Ley Audiovisual ha entrado en su fase final y estará lista en próximas semanas. Mientras tanto, os acercamos algunas de las propuestas de TDT de pago en otros países.

 

Fuente desde: adslzone