La fecha de lanzamiento parece la gran incógnita (junto con su precio) alrededor del iPad Mini. Los grandes medios del sector tecnológico dan por hecho que Apple se lanzará a competir con las tabletas más económicas del mercado con pantalla de 7 pulgadas como la recién estrenada en España Nexus 7 y otras de gama media-baja como Kindle Fire. Lo que no está claro es cuándo aparecería el nuevo dispositivo de la compañía de Cupertino.

En un principio todo parecía apuntar a que el tablet se mostraría ante los medios por primera vez el próximo 12 de septiembre. Ésta es la fecha elegida por el fabricante estadounidense para presentar el iPhone 5 y no han sido pocos los rumores que señalaban que en dicha fecha se dejaría ver el iPad Mini. Sin embargo, tal y como publica All Things Digital, Apple optaría por darse unas semanas de margen entre un dispositivo y otro.

Son varias las teorías de diversos especialistas en la compañía de la manzana mordida los que confirmarían que los de Cupertino esperarán un par de meses para lanzar la tableta. Uno de ellos es John Grubber, de Daring Fireball, quien cree que octubre será el mes elegido por Apple para no eclipsar la atención que los medios y los usuarios prestarán al nuevo iPhone. Además, afirma que "Apple no quiere recibir las críticas de ambos equipos al mismo tiempo", por lo que da por hecho que transcurrirá como poco un mes entre un lanzamiento y otro.

Lo que sí parece claro es que el cuarto trimestre del año es el periodo elegido por la compañía para intentar frenar el impacto de interesantes alternativas en el mercado como la citada Nexus 7. Con pantalla de 7 pulgadas, la tableta de Google y Asus destaca por ofrecer unas prestaciones muy altas a un precio muy reducido (199 euros en su versión más económica). En Estados Unidos ya ha sido un éxito y se espera que Europa confirme el buen estreno de Google en el sector.

Si a ello le unimos el anuncio inminente del Kindle Fire 2, la amenaza para Apple parece ser mayor. Los de Cupertino dominan con holgura el sector, pero como ya hiciese el primer tablet de Amazon, sus ventas pueden verse mermadas por el atractivo precio de sus competidores. En este sentido Apple responderia ofreciedo un tablet más económico que el nuevo iPad y son varios analistas quienes han apuntado a los 299 dólares como precio de lanzamiento. La estrategia de esperar hasta octubre tiene sentido desde el punto de vista del mencionado bloguero, pero la irrupción de Google y el nuevo equipo de Amazon unidos a las múltiples alternativas emergentes obligan a que Apple no se demore en exceso con su lanzamiento.

 

Fuente: adslzone