Según publica TV Zone, el ejecutivo ha presentado los detalles del nuevo plan que tiene como objetivo impulsar los servicios móviles de nueva generación y también dinamizar la economía con un impacto del 1% en el producto interior bruto (PIB). La Vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría ha confirmado que el nuevo dividendo digital reducirá el espacio radioeléctrico destinado a la TDT, aunque ha indicado que este cambio no supondrá la eliminación de canales. En un principio, el ejecutivo planteó la posibilidad de suprimir la mitad de los canales de la TDT con el objetivo de ahorrar costes, sin embargo, la oposición de las cadenas finalmente ha surtido efecto y no habrá cambios en ese sentido.

¿Cómo afectará a los usuarios?

Según las previsiones del ejecutivo, al menos 1,2 millones de hogares tendrán que realizar cambios en la instalación de la TDT para seguir viendo con normalidad todos los canales con la misma calidad de señal. Inicialmente las estimaciones apuntaban a un impacto mayor, sin embargo, los últimos cambios introducidos han minimizado las molestias que supone resintonizar de nuevo todos los canales.

¿Veremos TDT en verdadera Alta Definición?

De lo que no ha hablado la Vicepresidenta de Gobierno es sobre la calidad de imagen de la TDT. En este momento las emisiones en Alta Definición están al borde de lo que marca la Ley y algunos operadores que proporcionan servicio vía satélite como SES Astra han criticado en numerosas ocasiones que la calidad de la TDT es muy deficiente.

 

Fuente: adslzone