El iPad supuso una revolución y rápidamente la mayoría de los fabricantes comenzó a desarrollar equipos similares para hacerse hueco en el mercado. El impacto fue muy importante en la división de ordenadores que decrecía a medida que los tablets subían. El próximo reto, los equipos híbridos que cada vez cuentan con más modelos.

¿Qué es un tablet híbrido?

Básicamente se trata de un equipo que incorpora teclado. Podríamos decir que se trata de un dispositivo a medio camino entre un portátil y una tableta. Asus fue el primer fabricante que apostó por este modelo con un portátil que tenía la pantalla desmontable y ahora le han seguido otros fabricantes.

Las ventajas de un teclado

Las pantallas táctiles permiten teclear con facilidad pero no ofrecen la experiencia de usuario que proporciona un teclado físico. A pesar de que existen muchos modelos que pueden conectarse vía bluetooth a los tablets, los modelos que lo incorporan de serie han demostrado que pueden sustituir claramente a los portátiles. A nivel de funcionalidad tienen la misma prestaciones, en cuanto a ventajas, son mucho más rápidos, ligeros y cuentan con una autonomía que dobla o triplica a los mejores portátiles del mercado.

Comparativa de tablets híbridos con teclado

A continuación te mostramos una extensa comparativa del Archos 101 XS, Asus Transformer Infinity, Asus Transformer Pad TF300 y Microsoft Surface RT con las principales características enfrentadas y los argumentos para comprarlos.

¿Crees que los híbridos acabarán con los portátiles?

 

Fuente: adslzone