El precio de la banda ancha ha ido recortándose en el último año debido a la fuerte competencia de Movistar y sobre todo a la crisis económica. En el momento que el operador incumbente decidió rebajar todas sus modalidades, automáticamente los operadores alternativos fueron recortando el precio de sus ofertas de acceso a Internet hasta bajar por debajo de los 400 euros anuales.

El más barato Orange

Como decíamos, la filial de France Telecom es la compañía de banda ancha más económica al cabo de un año, 391,31 euros precio final con impuestos incluidos. En segunda posición aparece Vodafone con un precio anual de 434,87 euros. La principal diferencia de esta oferta es que no tiene permanencia mientras que Orange obliga a sus clientes a suscribir el contrato durante un año. Curiosamente, la tercera posición es para Yacom, que cobra exactamente lo mismo que Vodafone al cabo de un año, aunque proporciona 10 megas en lugar de 20 megas como la operadora británica.

La cuarta posición es para Jazztel que cobra 448,66 euros al cabo de un año en su modalidad de 12 megas. Adicionalmente la operadora ofrece un 10% de descuento para siempre para las contrataciones online. Por último, Movistar cobra 491,80 euros al cabo de un año por su oferta de ADSL hasta 10 megas. A pesar de ser la operadora más cara, la diferencia es más pequeña con sus rivales en comparación con años anteriores.

En la siguiente entrega compararemos las ofertas de cable analizando los precios al cabo de un año. No olvides visitar nuestra comparativa de ADSL donde puedes ver todas las ofertas con precios finales y el IVA sumado al 21%.

 

Fuente: adslzone