Según publica TabletZona, el próximo 6 de septiembre Amazon dará a conocer su segunda tableta de bajo coste. El nombre con el que se conoce el equipo es Kindle Fire 2 y su objetivo principal es hacer sombra a Google con su Nexus 7.

El low cost se impone

En poco tiempo el sector tecnológico ha cambiado por completo. Apple rompió la baraja lanzando el primer iPad y desde entonces algunos gigantes como HP no levantan cabeza. La firma estadounidense ha registrado las mayores pérdidas de su historia en parte por culpa de las tabletas. Cuando otras marcas todavía no saben que hacer ni como competir con el iPad, parece que el futuro próximo va a tener un protagonista especial, el tablet "low cost".

Google ha abierto el melón con el Nexus 7 y el siguiente en contestar será Amazon ya que su Kindle Fire se ha quedado obsoleto en cuanto a prestaciones. La siguiente comparativa que enfrenta al tablet de Google con el Fire demuestra que a nivel de hardware hay diferencias muy importantes. Otro que entrará en esta particular guerra es Apple con su iPad Mini que según los últimos rumores será presentado oficialmente en octubre. Tampoco debemos perder de vista a Microsoft que todavía no ha desvelado el precio de su Surface y podría rondar los 200 dólares.

¿Qué sabemos del Fire 2?

Los rumores señalan que Amazon podría lanzar varios modelos, uno de 7 pulgadas y otro de 10 pulgadas. A nivel del sistema operativo parece confirmado que llevará Android ya que a la convocatoria de prensa han invitado a portales especializados en el sistema operativo de Google. Los analistas especularon con la posibilidad de que Amazon se lanzara a desarrollar su propia plataforma. En cuanto a hardware, podemos pensar que debe ser similar al Nexus 7 pero vinviendo del gigante estadounidense, todo puede pasar.

 

Fuente: adslzone