El investigador explica que la vulnerabilidad reside en la función ‘indicio’ o ‘sugerencia’ de contraseñas, útil para el usuario si olvida la contraseña pero también para un atacante.

Estas sugerencias de contraseñas de Windows 8 y Windows 7 se almacenan en el registro del sistema operativo y aunque están en un formato cifrado parece que se pueden convertir fácilmente en un formato legible.

El investigador ha escrito un script que automatiza el ataque y lo ha publicado en Metasploit, el portal para herramientas de código abierto muy popular entre los hackers.

Si normalmente para ‘piratear’ las contraseñas de inicio de sesión de Windows se necesita acceso físico al equipo, este tipo de exploit (combinado con otras herramientas) permitiría acceder remotamente a estas ‘sugerencias’ de contraseñas y tras obtenerla inicios de sesión remoto.

La recomendación (hasta que Microsoft confirme y parchee en su caso la vulnerabilidad) sería dejar en blanco la sugerencia de contraseña. No hace falta recordar que 2012 es el año de robo de contraseñas y por ello obligatorio contar con una contraseña robusta.

 

Fuente: muyseguridad