La vulnerabilidad consiste en la identificación en Rugged OS de la clave privada RSA para la comunicación SSL entre un cliente y un dispositivo RuggedCom. Esta clave privada permitiría a un atacante interceptar el tráfico de red y acceder a los dispositivos.

Dispositivos que no son cualquiera ya que están destinados a una amplia gama de infraestructuras críticas, incluidas líneas de ferrocarril, sistemas de control de tráfico, subestaciones eléctricas o instalaciones militares.

Es la segunda vez en cuatro meses que se descubren vulnerabilidades en estos sistemas y en abril, el mismo investigador descubrió una puerta trasera en el sistema operativo de Rugged que permitía acceder a los dispositivos con un nombre de usuario tan simple como ‘factory’ y una contraseña fácilmente revelada escribiendo únicamente la dirección MAC del equipo en cuestión en un script simple en Perl.

Acceso sumamente sencillo para alguien sin grandes conocimientos vía telnet o una shell remota para acceso a todo el sistema. Seguimos preguntándonos ¿son seguros estos sistemas de misión crítica?

 

Fuente: muyseguridad