Según palabras de Jeff Hansen, Director General de Estrategia de Marca de Microsoft, “esta ola de nuevos lanzamientos no solo está reimaginando nuestros productos más populares, sino que también representa una nueva era para Microsoft, así que nuestro logo debía evolucionar para enfatizar de forma visual este nuevo comienzo”.

¿Cómo es el nuevo logo de Microsoft?

El nuevo logo se instpira en las fuentes y colores actuales de los principales productos de la compañía, como son el color azul de Microsoft, el rojo de Office y el color verde de Xbox.

Dicho nuevo logo consta de dos componentes: el logotipo y el símbolo. El logotipo usa el tipo de fuente Segoe (sin cursiva), al igual que en el resto de productos y comunicaciones de márketing. Según Microsoft, los cuadrados de colores del símbolo intentan expresar la cartera de productos de la compañía.

Microsoft renueva su logo 25 años después

A partir de ahora veremos cada vez en más sitios el nuevo logo de Microsoft. Este nuevo logo se usará en la página web oficial de Microsoft, así como en todas sus tiendas en los próximos meses.

Con este nuevo logo, Microsoft pretende unificar la tipografía de todos los logos de sus productos y la principal del logo de la empresa.

Por último, os dejamos un vídeo que ha subido a YouTube la compañía de Bill Gates, donde se muestran los renovados logos actuales de las principales marcas de Microsoft:

¿Qué os parece el nuevo logo de Microsoft? Esperamos vuestros comentarios.

 

Fuente: Blog oficial Microsoft | softzone