En Gimp 2.8.2 tal como podemos observar en sus notas de la versión, se añaden varias correcciones en el núcleo y en el campo de GUI para mejorar el rendimiento y la estabilidad del programa.

Gimp también nos permite ampliar sus características gracias a sus extensiones y plugins, convirtiendolo en un programa muy completo.

Entre las características del programa, podemos encontrar varias, como cepillo, lápiz, aerógrafo, pinceles personalizados, un editor del programa muy eficaz, completo y potente, etc.

Podemos descargar Gimp en su versión más reciente desde el siguiente enlace:

– Descargar: Gimp  Windows

Nota aclaratoria importante: En su web oficial comentan que todavía no está disponible la versión anunciada pero si lo estará en breve, por eso los que querais descargar Gimp para otros sistemas aparte de Windows, os recomendamos que paseis a lo largo del día o a lo sumo mañana por su web ya que la harán disponible como ellos anuncian, en la mayor brevedad posible.

Aunque por defecto el programa viene predeterminado en el idioma inglés, podemos descargar el paquete de idioma español desde el siguiente enlace:

–> Descarga: paquete de ayuda en español para Gimp

 

Fuente: softzone